Sueños en marcha

LEONAS RURALES

A partir del año 2013, las alumnas de las escuelas rurales comenzaron con la práctica del hockey sobre césped, a la par de las niñas y adolescentes de la ciudad cercana más importante, de Nueva Esperanza.

Las Leonas Rurales, como decidieron llamarse, participan de  torneos en lo que han compartido con equipos de otras ciudades y de provincia de Tucumán. Este programa tiene como eje la inclusión social y el empoderamiento de nuestras niñas a través de la práctica deportiva, impulsando el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el esfuerzo individual en pos de un resultado colectivo.

A mediano plazo, tenemos como objetivos la construcción de un playón de usos múltiples en el que el equipo pueda entrenar y recibir a otros equipos. También es necesario proveer de equipamiento nuevo y de calidad a las integrantes, capacitar entrenadoras de la zona y financiar viajes de encuentros y torneos en las provincias de Tucumán y Santiago.

 

LEO, SUEÑO Y CREO 

 

Es un proyecto que tiene como objetivo estimular la lectoescritura a través de la creación de  bibliotecas escolares y comunitarias (en cada una de las seis escuelas con las que trabajamos), cuyos libros estén identificados de acuerdo a su área en el caso de los textos y/o género y temática con una franja de color en el lomo. La clasificación cromática permite que los niños accedan directamente al espacio donde se hallan sus libros de interés y que tengan un acercamiento progresivo hasta elegir el que más le interesa.

Se realizarán tres encuentros de intercambio literario bajo el nombre Contame tus historias, en los que se armarán talleres con los niños y niñas de las 6 escuelas rurales que compartirán las historias de los libros que cada uno leyó y leerán junto con los participantes la historia que escriban a partir de ello.

Se requiere sponsoreo-apoyo para la premiación de los distintos concursos a desarrollarse a lo largo del año.

VIAJES Y SUEÑOS

 

Programa de frecuencia bienal que se lleva a cabo desde 2012 y consiste en un paseo de diez (10) días en el que los niños y niñas graduados de primaria recorren lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, brindando la oportunidad de vivir nuevas experiencias a nivel cultural y deportivo. Viajes y Sueños permite, además, reunir a nuestros destinatarios con la gran familia de sembradores de sueños que acompañan su permanencia en la escuela contribuyendo material y humanamente en la realización de muchos de los proyectos que desarrollamos. Se realizaron viajes en 2012, 2014, 2016 y 2018, y aún nos queda pendiente el de 2020 que, por el contexto de pandemia, no se pudo llevar a cabo.

CONECTA 2.0

Este programa busca conectar a las tres comunidades más grandes (Quimilioj, La Fortuna y Tres Bajos) con las que trabajamos en Santiago del Estero a través de Internet que, además de una herramienta para el estudio, se convierte también en un espacio de capacitación en otras habilidades para padres y otras personas que se encuentran fuera del sistema educativo. En el 2021, logramos dotar de conectividad a la Biblioteca de la Asociación de Fomento del Quemado, espacio al que asisten 30 alumnos apadrinados por Sembrando Sueños.

Allí se desarrolla un taller de herramientas informáticas y de formación en habilidades emocionales y orientación vocacional.

Continuamos financiando este proyecto para, también, poder dotar de Internet a la Escuela N° 989 de La Fortuna. 

Logo violeta.png
WhatsApp Image 2019-04-10 at 11.29.40 AM
afiche leo,sueño,creo (1).jpg